El duelo que enfrentará a Santiago Wanderers y Universidad de Chile por la final de la Copa Chile MTS 2017, no ha dejado indiferente a nadie. Y es que si el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos no llegaba hasta instancia desde el año 2015, el de Nicolás Cordova no lo hace desde 1974, razón que tienen movilizando a todo el mundo caturro.

Es más, tanta es la alegría de estos últimos, que incluso aquellos fanáticos que se encuentran en el extranjero han querido hacerse escuchar de diferentes formas, para así enviarle todo el apoyo al equipo de sus amores.

Una de las iniciativas más llamativas será el “banderazo” que hinchas realizarán en distintas partes del mundo, el mismo día y a la misma hora, y que será transmitido a través de la página Wanderinos sin Fronteras.

“Esto de hacer un banderazo transmitido por Facebook es algo único, no se había hecho antes, de ahí el carácter histórico de todo”, manifestó Carlos Ramos desde Montreal, Canadá, a la Estrella de Valparaíso.

Asimismo pero desde Toronto, otra treintena de hinchas se reunirán en las afueras del CNTower con globos verdes, banderas y camisetas, con el objetivo de realizar la previa del cotejo y después verlo todos juntos.

“Estamos demasiado emocionados con esta final. Es algo similar a lo que vivimos el 2014 cuando se logró el vicecampeonato (…) en este caso somos unos 20 chilenos que nos juntamos a jugar a la pelota y 6 somos wanderinos. Por eso decidimos contar la idea a familiares y reunirnos en la CNTower e involucrar a turistas a nuestra celebración”, indicó Abelardo Gallardo.

Recordar que el duelo entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers está programado para las 17:00 horas de este sábado en el estadio Ester Roa Rebolledo.