Una pelea de proporciones se armó en el programa Fox Sports Radio de Argentina, entre un periodista trasandino y su colega peruano. ¿La razón? la suspensión de Paolo Guerrero por doping.

El argentino Aldo Proietto se fue con todo contra el goleador del Flamengo.

“¿Paolo Guerrero qué tomó? ¿Una sustancia contaminada, como Martínez Quarta y Mayada (futbolistas de River)? ¿o se mandó una falopa infernal?”, preguntó al panel.

“¡Paolo Guerrero, un falopero! Y no queremos a Centurión porque sale de farra. Estamos todos locos”, agregó el polémico reportero, echándole más leña al fuego.

Al otro lado, en el programa radial de Perú Barrio Fútbol (Radio Unión), se contactaron con Proietto para conocer sus impresiones, y si se había retractado de sus dichos.

“Voy a ser honesto. Particularmente quien le habla, Francisco Bazán, respetando su trayectoria, estoy muy molesto con los comentarios que ha tenido, tan desafortunados, contra nuestro capitán. Llamarlo “falopero” me parece una falta de respeto, y espero que aproveche esta cabina para brindarle disculpas a la familia de Paolo Guerrero y a todo el Perú”, comenzó diciendo el entrevistador.

Repentinamente, la llamada se cortó y los panelistas comenzaron a debatir en su ausencia.

Tras unos minutos se reanudó el contacto y Proietto se fue contra Guerrero.

“¿Entró un metabolito? No lo sabía… Qué pena. Yo tengo información. Ustedes saben que no es culpable, me parece muy bien. El día que se resuelva, yo pediré las disculpas correspondientes”, lanzó.

“Me parece que Perú debería tener otros problema para escandalizarse. ¿Cuál es la sustancia que le encontraron?”, consultó el argentino. “Es un metabolito, que no se ha confirmado aún”, respondió el peruano.

Yo no salgo al aire para escuchar a un periodista. Diga lo que quiera, pero a su gente. Conmigo no tiene nada que hablar”, contestó molesto el argentino.

La cosa se calentó aún más y Proietto amenazó con terminar la conversación. “Señor le voy a cortar. Discúlpeme”, dijo.

“Qué valiente. Qué machote”, lanzó el peruano. “Usted es un grosero y un sinvergüenza”, respondió el trasandino.

“Y usted es un irrespetuoso. “Falopero” es Maradona, comprobado”, prosiguió Bazán.

La conversación finalizó de manera drástica, con Proietto afirmando: “Chau tarado. Chau imbécil”.