Los primeros meses de Neymar como jugador del PSG han dado pie para todo. Goles, jugadas y triunfos se han mezclado con discusiones, polémicas e versiones de comportamientos extraños del brasileño en su nuevo club.

Un ejemplo de lo último lo dio el periódico Le Parisien, que aseguró que ‘Ney’ cuenta con particulares privilegios establecidos por contrato y que incomodarían al resto del plantel.

Según el medio, ‘O Craque’ tiene dos fisioterapeutas a su disposición de manera exclusiva y puede utilizar una maleta con su marca personal o el patrocinio que quiera, mientras el resto del plantel debe obligatoriamente ocupar bolsos con la insignia de PSG.

Pero, más allá de esas ‘ventajas’ que asoman de tono menor, hay otras que guardan relación con lo que pasa en entrenamientos y partidos. Por ejemplo, la prohibición a sus compañeros de realizar entradas fuertes contra el delantero en las prácticas o la ‘decisión’ de Unai Emery de excluirlo de obligaciones defensivas durante los partidos.

Por último, el medio asegura que Neymar se hará cargo de manera exclusiva de lanzar los penales que favorezcan a PSG la próxima temporada, mientras que en la actual los compartirá con el uruguayo Edinson Cavani, con quien protagonizó una comentada polémica al respecto hace unas semanas. Por ahora especulaciones que de seguro obligarán a los afectados a ratificar o desmentirlas.