No hay dudas de que el fútbol al ser el deporte rey tiene un poder asombroso sobre los hinchas. Y cómo no, si durante los 90 minutos que dura el juego puede pasar de todo, generando de esta manera que florezcan con fuerzas las reacciones más impensadas.

Tal como le ocurrió a un fiel hincha de Egipto, quien no pudo evitar romper en llanto luego de ver cómo su país consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras 28 años de sequía.

En un video que fue grabado por la propia hija del fanático, el que por cierto ya ha dado la vuelta al mundo, se puede ver cómo el hombre se echó a llorar mientras movía sus manos en señal de agradecimiento, luego que su selección derrotara en los minutos finales a Congo por 2-1, consiguiendo de esta manera el pase a la máxima cita mundial.

La emoción no era para menos. Mohamed Salah (63’) abrió la cuenta en favor de los egipcios, pero Arnold Bouka Moutou (87’) empató para el Congo. El tanto de penal del propio delantero del Liverpool en el minuto 90 fue una ayuda divina.

Cabe mencionar que la última cita planetaria a la que Egipto asistió fue el Mundial de Italia 1990, instancia en la no logró pasar de la primera ronda.

A continuación te dejamos el video con el emocionante registro