Las Clasificatorias Sudamericanas vivirán este martes su fecha final, donde seis selecciones buscarán inscribir oficialmente su nombre en la edición 2018 de la Copa Mundial.

La dura lucha que se libra en el continente no pasa desapercibida para nadie, ni siquiera en Europa, tal como lo demuestra la caricatura que preparó Zezo Cartoons para Eurosport.

En la imagen se ven a las figuras de las selecciones sudamericanas intentando subir al ‘barco’ que llegará a Rusia, donde Neymar ya está con los dos pies en la cubierta, como el clasificado Brasil. Cavani ya está casi seguro, considerando que Uruguay solo debe sellar su paso cuando enfrente a Bolivia en Montevideo.

Pero son otros los aproblemados, como Alexis Sánchez, que junto a Chile están subiendo la escalera de cuerdas, o James Rodríguez con Paolo Guerrero, que ‘luchan’ representando a Colombia y Perú, respectivamente.

A un costado aparece Lionel Messi, colgando de una mano en una escalera rota con las banderas peruanas y ecuatorianas en el tope, los rivales de Argentina en esta fecha doble.

La ‘gran ausencia’ es el representante de Paraguay, cuadro que tiene una buena opción de conseguir un cupo al recibir en Asunción a Venezuela. ¿Alcanzarán a saltar al barco? Este martes lo sabremos, pero la gráfica describe con acierto la lucha final que brindarán los seleccionados sudamericanos.