No solo la selección chilena quedó complicada en las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Otra escuadra que sufrió fue Ecuador, que también cayó en los dos encuentros de los últimos días y quedó lejos de un boleto para la cita.

Las críticas en la hinchada y prensa ecuatoriana fueron duras contra los jugadores y el entrenador Gustavo Quinteros, más cuando recuerdan el inicio perfecto que tuvieron en Clasificatorias, donde consiguieron doce puntos de doce posibles en las primeras cuatro fechas. Un escenario muy lejano al octavo lugar que ostentan ahora, con 20 unidades.

Una muestra de la molestia existente la dio el periódico Late, que con un toque de ironía se burló de la situación de la ‘Tri’ en su portada, donde resalta el titular “No todo está perdido”, aunque con una inmediata ‘respuesta’: “Falta perder con Chile y Argentina”, refiriéndose a los rivales de las últimas dos jornadas.

Más en serio, el medio resalta que “la selección ecuatoriana tuvo un nuevo tropezón, esta vez con la peruana que aprovechó los absurdos errores de los tricolores para anotar dos goles, que prácticamente quitaron la ilusión de llegar a una cuarta cita mundialista”, a la vez que ‘sentencia’ el futuro de la escuadra al sostener que la federación local “deberá tomar cartas en el asunto y empezar a pensar en Qatar”.

Ecuador será el rival de Chile en la fecha 17, en partido que se disputará el 5 de octubre en Santiago.

portada-late