Alexis Sánchez realizó sus descargos ante las críticas en su contra, luego de un opaco rendimiento en la derrota de la selección chilena ante su similar de Bolivia por 0-1.

Por medio de un mensaje en su cuenta en Instagram, Sánchez expuso su incomodidad por los comentarios que apuntan contra él. “Y llega el momento en el que te cansas” comienza el escrito, agregando que “te cansas que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo “una vez más me levantare” después de llorar tras una derrota, y te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo, que todo va bien”.

El escrito fue más allá al sumar que “lo peor, que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir … Tengo el dorsal 7️⃣ de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber“.

Sánchez no exhibió su potencial y cuajó dos bajas presentaciones ante Paraguay y Bolivia, no pudiendo escapar al nivel de la mayoría de sus compañeros de la escuadra nacional.