En enero de 2016, Humberto Suazo confirmaba su retiro del fútbol profesional luego de una exitosa carrera, que lo consagró como goleador y figura en clubes como San Luis de Quillota, Audax Italiano, Colo Colo y Monterrey, además de la selección chilena.

Pero en las últimas semanas se concretó el retorno de ‘Chupete’ al balompié, ahora en las filas del club de su querida ciudad de origen, San Antonio Unido, camiseta con la que debutó oficialmente ayer domingo, en el triunfo por 2-0 ante Deportes Recoleta por la Segunda División Profesional.

Lee también | Humberto Suazo y su vuelta al Monumental: “Ahora estoy en San Antonio, con mi gente”

En el encuentro, disputado en un Estadio Monumental que fue testigo de jornadas de gloria cuando vestía la camiseta ‘alba’ y que también fue escenario del incidente que marcó su polémica salida del ‘Cacique’ en 2015, el delantero disputó los 90 minutos y dejó detalles que demostraron que su calidad está intacta.

Una muestra fue lo ocurrido en el minuto 70 de juego y cuando su equipo ya estaba en ventaja por 1-0. Un rápido contraataque contó con un primer pase en profundidad de ‘Chupete’ para Gerardo Basáez, quien le devolvió la pelota al ’26’. Ahí nuevamente el exgoleador de la ‘Roja’ se despachó con una precisa asistencia para Víctor Carvajal, quien mano a mano con el portero definió con acierto y selló el 2-0 final, que le entregó la primera victoria al ‘SAU’ en la segunda fecha del torneo.