Konami Digital Entertainment, Inc. anunció ayer que ha firmado un acuerdo exclusivo con Colo Colo, uno de los principales clubes de fútbol de Chile. La asociación le otorga a Konami los derechos exclusivos de licencia en el juego, lo que posiciona al PES 2018 como el único videojuego donde los aficionados pueden jugar con el mencionado club.

Adicionalmente, Konami firmó un acuerdo de licencia con otro equipo líder de fútbol, Universidad de Chile, permitiendo a los aficionados jugar con los 16 equipos con licencia en la primera división de la liga de fútbol chilena en el PES 2018.

Además, Konami ha incorporado a Claudio Palma y Aldo Schiappacasse como el nuevo equipo de comentaristas de Chile para el PES 2018, lo que ya había sido anticipado por la empresa.

Lee también | Claudio Palma y Aldo Schiappacasse serán las voces chilenas en PES 2018

Dentro de las grandes novedades, se confirmó a Iván Zamorano y Marcelo Salas como las últimas leyendas del PES de Chile en ser anunciadas.

El nuevo juego, centrado en el concepto de que el PES 2018 es “Donde nacen las leyendas”, cuenta con más características y mejoras que cualquier título del PES en los últimos 10 años. El juego ofrece un control total sobre la acción en el campo de juego, ya que los jugadores son guiados para que se comporten, se muevan y reaccionen igual que sus equivalentes en la vida real. Las nuevas incorporaciones a los sistemas de control mejoran la fluidez del juego, mientras que una nueva interfaz de usuario facilita aún más el proceso de acceso a las diversas facetas del juego.

Konami también confirmó que la edición para PC del juego tendrá una paridad total con la de las iteraciones de las consolas líderes.

El PES 2018 estará disponible el 12 de septiembre en el continente americano y el 14 de septiembre a nivel mundial en PlayStation®4, Xbox One™, PlayStation®3 y Xbox360™. El juego también estará disponible a través de Steam para PC en una versión que ha experimentado mejoras importantes en términos de estética y contenido.