Los argentinos quedaron totalmente indignados tras enterarse del dinero que donaron los 260 invitados que asistieron al matrimonio de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.

Se suponía que por petición del propio Messi, los asistentes a su boda debían donar dinero a la Fundación Techo de Argentina. Sin embargo, el monto que se dio a conocer el miércoles dejó molestos a todo el pueblo trasandino.

Según reveló la Nación, citando un comunicado de la ONG, el promedio por persona en donaciones fue de 770 pesos argentinos, lo que equivale a unos $28.500 pesos chilenos.

“Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia”, señaló Techo en la divulgación, lo que fue logrado gracias a los regalos de las 260 personas que asistieron al evento de “La Pulga”, señalaron.

Según estimaciones, el monto total fue de 200 mil pesos argentinos (7 millones 400 mil pesos chilenos).

Si bien la fundación dio a conocer la información sin ánimo de polemizar, la noticia generó indignación en los argentinos, quienes tildaron de tacaños a los invitados.

“El miserable regalo de casamiento que recibieron Lionel Messi y Antonela Rocuzzo de sus invitados”, tituló El Clarín.

Por otro lado el periodista trasandino, Alejandro Fantino, se lanzó con todo en contra de los invitados. “Esos ricos son unas verdaderas ‘ratas’. Podrían haber dejado algo más para esos chicos necesitados”, dijo.

Señalar que al matrimonio asistieron invitados de la talla de Gerard Piqué, Dani Alves o Neymar.