Philip Mulryne es un exfutbolista irlandés que tras su retiro decidió dar un giro de 180 grados en su vida.

Resulta que este exjugador fue descubierto por el Manchester United a los 14 años, cuando jugaba por el club de su parroquia, el St Oliver Plunkett.

En los ‘Diablos Rojos’ se formó como futbolista y compartió equipo con figuras como David Beckham y Ryan Giggs. Ganaba 700 mil dólares al año, vivió la fama y alcanzó a disputar 27 encuentros con Irlanda del Norte hasta su retiro en 2008.

Tras el United Mulryne continuó en el Norwich City, pero sus escándalos sobre evasión de impuestos, lesiones, y una expulsión por indisciplina de parte de su selección, hicieron que se replanteara las cosas.

En 2009, y ya retirado, este jugador quiso dar un vuelco drástico en su vida. Estudio filosofía en la universidad de Queens y teología en la universidad Gregoriana. Además, en 2012 se unió a la orden de predicadores. ¿Por qué?

Y es que el irlandés quiso convertirse en sacerdote de la iglesia Católica en el seminario diocesano Saint Malachy en Belfast. Y lo logró.

El año pasado se convirtió en diácono (paso previo para ser sacerdote), y para ello debió declararse en banca rota, ya que así asumiría su voto de pobreza.

Esta semana se convirtió finalmente en sacerdote.