El 26 de agosto, Floyd Mayweather y Conor McGregor se verán las caras en un evento único a nivel mundial: un campeón de boxeo vs un feroz profesional de las artes marciales mixtas.

Esta pelea ha generado una ola de críticas por el nivel de la misma, ya que el combate se realizará bajo las reglas de boxeo, y McGregor no es un experto en ese deporte. Sin embargo, el morbo equilibra la balanza y da para pensar que realmente saldrá de este evento.

Pero esta no es primera vez que ‘money’ se ve envuelto en un evento de estas características, ya que hace algunos años el boxeador se enfrentó a nada más ni nada menos que la leyenda viviente de la lucha libre de la WWE: ‘Big Show’.

Sin duda Mayweather es un maestro del entretenimiento.

¿Cómo se inició el combate?

Corría el año 2008 y en el Citrus Bowl de Florida se llevaba a cabo el Wrestlemania 24. Cerca de 74,635 aficionados se dieron cita para presenciar como Undertaker seguía con su racha demoledora, y además para ver el último combate de Ric Flair.

Sin embargo, ese público sería testigo de uno de los combates más esperados en ese tiempo. Floyd Mayweather (1,73m y 68 kgs) vs Big Show (2,13m 174 kgs).

¿Cómo se dio la pelea? Te lo contamos a continuación.

Resulta que a principios de ese año, ‘Money’ fue a ver el ‘No Way Out 2008’ a Las Vegas. En medio del evento, Rey Mysterio se enfrentó a Edge, quedando malherido producto del intenso combate.

Allí ingresó Big Show, quien se aprovechó de la situación y comenzó a castigar al luchador. Mayweather, que se encontraba en primera fila, no soportó que el ‘gigante’ golpeara a su amigo e ingresó al ring para defenderlo.

El público deliraba con aquella escena, el equipo de ‘money’ ingresó al ring para contener a su peleador y en el otro lago Big show se burlaba de su tamaño. De hecho, la leyenda de la lucha libre se puso de rodillas para probar que, a sus ojos, el boxeador era poco más que un enano.

Pero Floyd tenía algo que decir. Y es que el boxeador se aprovechó de esa situación y le conectó seis certeros golpes, que terminaron rompiéndole la nariz a Big Show.

Todos pensaron que el altercado se había terminado, pero la noche siguiente, en el ‘Monday Night Raw’, Big Show retó públicamente a Mayweather a un combate a celebrarse en el WrestleMania 24.

El boxeador aceptó la pelea y el evento fue catalogado como el combate entre “el mejor peleador del mundo” y “el atleta más grande del mundo”.

Las siguientes semanas fueron especialmente de provocación entre ambos contrincantes, pero lo que quedó para el recuerdo fue la excéntrica ceremonia de pesaje entre estos dos gladiadores.

Mayweather encajó de lleno en el mundo de la WWE en términos de entretenimiento, y su personalidad, junto con su rivalidad con Big Show hicieron que recibiera atención preferencial de parte de los medios estadounidenses.

Los fanáticos jamás olvidarán la imagen de Big Show levantando su puño a la altura de la cara de Floyd, comparando su mano con la cabeza de este.

El día del combate

La gran noche llegó. De principio Big Show le demostró al boxeador que su envergadura era más que suficiente para derrotarlo, mientras que ‘money’ se mantenía cauteloso esquivando las embestidas de este gigante de la lucha libre.

Además, el entrenamiento del boxeador con Triple H había dado sus frutos, y se estaba probando dentro del ring.

Eso sumado a las acciones válidas dentro de la WWE, como un golpe bajo, varios sillazos y un poderoso puño reforzado con una manopla, fueron suficientes para dejar en la lona a Big Show.

‘Money’ había derrotado a su oponente, convirtiéndose en un invicto dentro de la WWE.

Este combate se sumó a la lista de eventos dentro del negocio de entretenimiento. En este caso la empresa de lucha libre fue pionera a la hora de hacer historia y mucho dinero, que es eso lo que se quiere al fin y al cabo.