En junio pasado, a cinco días del debut de España por el Europeo sub-21, el central del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez sufrió un duro golpe: el último control que se sometió por el tumor testicular detectado en diciembre de 2016 descubrió que una anomalía debía ser tratada con quimioterapia.

“En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas”, informó el Athletic Club el pasado 13 de junio, estimando que su periodo de baja “será de, aproximadamente, tres meses”.

Ese mismo día, el joven de 22 años abandonó la concentración de la selección española para comenzar con su tratamiento de quimioterapia producto del cáncer testicular, razón por la cual tuvo que rasurarse la cabeza.

A un mes de conocida la noticia, Álvarez ha evolucionado satisfactoriamente según palabras del jefe de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue, por lo que el defensor -que entrena en solitario en las instalaciones de Lezama- podría estar a disposición del técnico José Ángel Ziganda para septiembre, consignó El País.

En ese contexto, los 27 jugadores del Athletic que realizan la pretemporada solidarizaron con su compañero con un sentido detalle: se cortaron el pelo al igual que Yeray.

El homenaje efectuado este viernes fue difundido por el conjunto vasco a través de sus redes sociales, en un video en donde los futbolistas esperaron a Álvarez en el camarín para darle la sorpresa.

“Teníamos que tener un detalle con nuestro compañero y amigo, queríamos que él se sintiera lo mas cómodo posible aquí”, manifestó en rueda de prensa el volante Óscar de Marcos.

Revisa el momento en las siguientes imágenes y video