Malas noticias llegan desde el Tour de Francia y afectan directamente al ciclista y exponente de Movistar, Alejandro Valverde. Esto, dado que el español debió abandonar de manera definitiva el circuito mundial luego de sufrir una brutal caída, en la prueba a contrarreloj de 14 kilómetros, que este protagonizó.

Lo que ocurrió fue que a la altura del 7km, el deportista perdió el control de su bicicleta, luego de que la rueda delantera se le fuera, saliendo proyectado de esta y chocando contra una barrera de contención.

Luego de esto, el Murciélago fue rápidamente trasladado hasta un hospital, desde donde confirmaron que producto de la caída sufrió un golpe en el costado, cortes en sus piernas y la fractura de una rótula.

“Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día”, señaló el equipo de Movistar en su Twitter Oficial.

Eso sí, Valverde no fue el único ciclista que debió abandonar la competencia, dado que producto del asfalto mojado, Ion Izaguirre de SKY, resbaló en la misma curva y se despidió tempranamente del Tour.

Con esto, la primera etapa del circuito planetario tomó otro giro y terminó consagrando como campeón al británico Geraint Thomas, quien no solo se impuso por sobre los favoritos de certamen, sino que también sacó cinco segundos de ventaja por sobre el suizo Stefan Kung (BMC), quien quedó segundo y siete segundos por sobre el bierlorruso, Vasil Kiryienka (Sky), quien quedó tercero.