El defensor chileno Paulo Díaz le dio este domingo el triunfo a San Lorenzo de Almagro por 2-1 sobre River Plate, en pleito jugado en el Nuevo Gasometro y válido por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Argentino.

El ex Palestino y Colo Colo estableció el 2-1 final, a los 56 minutos de juego. Tiro libre al área, el arquero ‘millonario’ Augusto Batalla salió débil con los puños y el balón terminó entrando luego de rebotar del nacional.

El ‘Ciclón’ fue el encargado de abrir la cuenta por intermedio de Nicolás Blandi, a los 13′ con un voleo cruzado de derecha, y Sebastian Driussi puso a los 19′ el empate parcial para el elenco de la banda sangre, de lanzamiento penal.

Con este resultado, Los ‘Gauchos de Boedo’ se colocaron en el tercer lugar de la tabla con 49 puntos, a cuatro del líder Boca Juniors, que más tarde recibirá a Independiente en La Bombonera.

River, por su parte, desperdició una gran ocasión para alcanzar momentáneamente la punta y se estacionó en la segunda plaza de la clasificación con 52 unidades.

Ahora, Paulo Díaz se sumará al seleccionado chileno que el día 18 de junio hará su estreno en la Copa Confederaciones de Rusia.