Lo llaman la ‘Joya’ y no es casualidad, Paulo Dybala ha demostrado con creces el porqué de su apodo en Italia, defendiendo al Palermo y ahora a la Juventus, equipo con el cual este sábado disputará la final de la Champions League ante el Real Madrid en Cardiff.

Durante fases previas de la ‘Orejona’ demostró su calidad y en instancias decisivas tampoco destiñó, anotando por ejemplo, dos goles importantes en la llave ante FC Barcelona que en definitiva pesaron para seguir avanzando y convertirse en uno de los nombres de moda en Europa.

Con 23 años parece un jugador considerablemente experimentado, y así lo evidenció en una entrevista con el diario italiano La Repubblica en donde comentó sobre sus ganas de triunfar con Argentina y entre otras cosas, el significado de la ‘Máscara’ y de un particular método para seguir mejorando su pierna menos hábil; la derecha.

Nació de un error, del penal que fallé contra Milan en la final de la Supercopa en Doha. No fue un momento alegre. Al contrario: me sentía decepcionado, sobre todo por mí mismo, no conseguía reponerme. Cuando miraba a los demás, me sentía culpable”, comentó sobre el origen de su frecuente festejo, el que antes ya había revelado por redes sociales.

“Publiqué en las redes sociales la frase de Michael Jordan que dice que ha logrado el éxito porque ha fallado mil veces en la vida. La máscara es la de Gladiador, una película que ya vi como 30 veces. En la vida hay que volver a levantarse y luchar“, agregó.

La máscara de Dybala Agence France Presse
La máscara de Dybala Agence France Presse

El trasandino además reveló su particular método para mejorar el desempeño deportivo con su pierna derecha, la ‘muda’ del delantero de la ‘Vecchia Signora’.

Soy zurdo. Hasta me lavo los dientes con la izquierda. Entonces agarraba un lápiz e intentaba escribir, pero con el pie derecho. Me lo ponía entre el dedo gordo y el siguiente. Practicaba como un loco para tener más sensibilidad y capacidad”, detalló el ‘crack’, quien además entregó otro de sus secretos.

“También entrenaba los ojos. Para ver más allá y en distintas direcciones, para anticiparme a los adversarios e intuir las trayectorias. También empecé a ir mucho al gimnasio. En Italia aprendí a defender la pelota. Si Cristiano Ronaldo superó los 360 goles es porque, siendo diestro, también golpea con fuerza con la izquierda. Con un solo pie soy más fácil de marcar. En Italia las defensas van en serio. Tienen una buena escuela”, sentenció.