En 2015, Marcelo Díaz salvó del descenso al Hamburgo con un impecable tiro libre en el minuto 90 de partido ante el Karlsruher pasando a la historia del club.

El chileno le ‘robó’ el tiro libre al sucompañero Rafael Van der Vaart, quien había sido el encargado de servir los tiros de falta durante toda la temporada.

Poco después de su hazaña, el campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011, reveló en conversación con el sitio oficial de la Bundesliga que le pidió a su compañero el poder patear pero este no lo dejó generando su inesperada reacción.

Lee también | Marcelo Díaz recordó cuando negó a Van der Vaart patear tiro libre que salvó al Hamburgo

“Me respondió: yo pateo”, expuso Díaz a lo cual él respondió: “Tomorrow my friend, tomorrow (Mañana mi amigo, mañana). Así que me anticipé y le di. El resto ya es sabido“, detalló en marzo pasado el seleccionado nacional.

Sin embargo su frase fue falsa y el propio Van der Vaart se encargó de desmentirlo en conversación con Sport Bild.

Dejé correr la historia, era bonita, pero él no dijo eso. Estábamos un par de metros uno frente al otro y señalé con la mano izquierda que yo disparaba ”, confesó el holandés.

“Lancé todas las faltas durante la toda temporada y sabía que en Karlsruhe llegaría un balón con el que salvar al HSV. Entonces llegó el libre directo y quería disparar, pero Díaz fue sencillamente más rápido. Llegó y la metió, perfecto. Si no hubiera marcado le hubiese perseguido por toda la cancha“, complementó.

Con esto echó por tierra la legendaria frase “tomorrow my friend, tomorrow” que incluso fue éxito de ventas tras destacar impresa en poleras para la afición del club.

Polera de Díaz con la leyenda
Polera de Díaz con la leyenda