El defensor argentino Javier Mascherano por fin pudo sentir lo que es celebrar su propio gol con la camiseta del FC Barcelona, ya que este miércoles anotó por vez primera en los siete años que lleva en el club.

En el minuto 67 del duelo jugado en Camp Nou ante Osasuna y válido por trigésima cuarta jornada de la Liga española 2016-17, el seleccionado trasandino fue designado para patear un penal, cuando los catalanes ganaban por 5-1.

Allí, calmado y mientras sus compañeros estaban expectantes a su ejecución, el ‘Jefecito’ la mandó al medio con un potente disparo. Por primera vez en Barcelona, Mascherano fue el receptor de los abrazos tras una conquista blaugrana.

El tanto de Mascherano fue el sexto de la goleada 7-1 del Barça. Completaron el marcador Lionel Messi, Paco Alcácer y André Gomes, los tres con un ‘doblete’. El descuento fue obra de Roberto Torres.

Mencionar que el exjugador de River Plate no anotaba por clubes en un partido oficial desde el 25 de febrero de 2010, cuando jugaba en Liverpool. En esa oportunidad marcó en el triunfo los ‘reds’ por 3-1 sobre el Unirea Urziceni en la UEFA Europa League.