Nicolás Castillo fue expulsado y Bryan Rabello jugó los 90 minutos este domingo en la derrota de Pumas UNAM en su reducto por 0-2 ante Veracruz, en compromiso enmarcado en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura mexicano.

El formado en Universidad Católica hizo su ingreso a los 46 minutos de juego, por Adan Mendoza, en su regreso a las canchas tras superar una rebelde molestia en el tobillo. El joven artillero fue bien neutralizado por la zaga de los ‘Tiburones Rojos’, estuvo lejos de destacar, y en la agonía vio la cartulina roja.

En tanto, el nacido futbolísticamente en Colo Colo fue titular en la oncena de Francisco Palencia, por el sector derecho del ataque universitario, pero careció de ideas a la hora de pisar el área rival.

Abrió la cuenta el visitante a los 39 minutos por intermedio del argentino Leandro Velázquez, con una definición cruzada de zurda después de una serie de rebotes. El gol llegó cuando Pumas jugaba con un hombre menos en el campo por la expulsión del defensa paraguayo Darío Verón (32′), ex Cobreloa.

Ya en la recta final de la brega, a los 85′, aumentó Veracruz a través del mediocampista argentino Cristian Pellerano, marcando a su merced en el área y de derecha tras un rápido contragolpe.

Tras el 2-0 vino el descontrol para los ‘felinos’ y el ‘Nico’ se fue a las duchas antes del pitazo final, dejando con nueve a su escuadra.

Con este resultado, Pumas quedó duodécimo en la tabla con 18 puntos, fuera de los play-offs por el título. ‘Tiburones’, por su parte, alcanzaron las mismas unidades que su rival de hoy y se sitúan decimoterceros.