El plantel de Belgrano de Córdoba acompañó a sus colegas y rivales de Talleres, antes del partido que este último jugó contra Independiente por el torneo argentino de primera división, como acción de confraternidad tras la muerte el lunes de un hincha del club ‘celeste’.

Un grupo de 14 jugadores de Belgrano, encabezados por el capitán Guillermo Farré, salió junto con sus colegas de Talleres para realizar una acción por la paz, compartida también por los futbolistas de Independiente, en el campo de juego del estadio Mario Kempes, en cuya tribuna se produjo el sábado la acción criminal contra Emanuel Balbo, de 22 años.

Así, los tres equipos se reunieron en el centro de la cancha antes del partido y compartieron un minuto de silencio a modo de homenaje, y luego los capitanes de cada formación leyeron un mensaje contra la violencia, bajo el lema “no somos enemigos”.

Balbo falleció el lunes sin poder recuperarse del traumatismo cerebral que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio por otros hinchas de Belgrano, en medio de un incidente en el que fue acusado de ser hincha del archirrival Talleres, razón por la que fue atacado, aunque la agresión tuvo su origen en un problema personal con otra persona.

El crimen, tomado por varias imágenes y videos, encendió una serie de acciones de repudio, y la participación del plantel de Belgrano en el cotejo entre Talleres e Independiente fue otro aporte dentro del alcance social que tuvo este suceso.

Previamente, los jugadores de Belgrano y Talleres, los clubes más populares de Córdoba compartieron en una misa en uno de los salones del estadio.

La tribuna desde la que fue arrojado Balbo el sábado fue poblada en esta oportunidad por los simpatizantes de Talleres, y no se realizó ninguna medida de seguridad distinta respecto de las habituales.

Los restos de Balbo fueron sepultados ayer miércoles en el cementerio San Vicente, y por el homicidio hay seis detenidos.