La derrota por 1-3 del fin de semana pasado del Cruz Azul ante el Veracruz (último de la tabla acumulada) colmó la paciencia de los hinchas de la ‘Máquina’, quienes ansiaban ver a su equipo disputando los primeros lugares del torneo.

La llegada del técnico español Paco Jémez en reemplazo de Tomás Boy más jugadores de renombre como Gabriel Peñalba, Ángel Mena, Martín Cauteruccio y el chileno Martín Rodríguez levantaron las expectativas de los fanáticos, que creían que el Clausura 2017 iba a ser de ellos.

El estadio Azul se llenó en la primera fecha para ver la “revolución de Jémez”. Nada de lo que masificó la prensa se vio ese día en el deslucido triunfo por la mínima ante el Necaxa.

Con el correr de las fechas el equipo no mejoró. Hoy, tras once partidos disputados, la ‘Máquina Cementera’ marcha en la decimoquinta posición con diez puntos y si se sigue descuidando no sólo quedará lejos de clasificar a los playoffs, sino que tendrá que pelear por la permanencia en la Primera División.

De quedar eliminado, Cruz Azul cumplirá 20 años de su último título en el campeonato mexicano. En ese periodo perdieron cinco finales y sólo disfrutaron de una Copa MX y una Concachampions.

En ese contexto, un columnista del diario mexicano Récord elaboró una lista de los jugadores que nunca debieron haber llegado al Cruz Azul.

Para Gerardo Velázquez, periodista que firma el artículo, ocho futbolistas chilenos están dentro del listado, incluido los tres que actualmente militan en la plantilla.

Además, figuran los argentinos Mauro Camoranesi, César Delgado, Javier Cámpora y tantos otros.

Consignar que el Cruz Azul buscará el paso a la final de la Copa MX 2017 cuando se mida este martes ante Monarcas Morelia.

A continuación revisa los chilenos que “nunca debieron jugar en Cruz Azul” según Velázquez

-Pablo Galdames (2000-03, subcampeón Copa Libertadores 01′)

-Eduardo Rubio (2007)

-Emilio Hernández (2009)

-Hugo Droguett (2011)

-Waldo Ponce (2011)

-Enzo Roco (2016-)

-Francisco Silva (2016-)

-Martín Rodríguez (2017-)