Esta jornada la selección chilena volvió a los entrenamientos tras el partido de ayer ante Argentina y luego de los trabajos quedaron en libertad, antes de volver a concentrar con miras al segundo partido por Eliminatorias ante Venezuela.

Uno que se fue rápido desde Juan Pinto Durán fue Alexis Sánchez, quien tomó rumbo hacia su natal Tocopilla para recibir un reconocimiento en aquella ciudad.

El ‘Niño Maravilla’ asistirá hoy a la inauguración de una escultura que lo representa vistiendo los colores de la camiseta nacional, la que es acompañada con los trofeos de Copa América y los escudos de los equipos que vistió desde sus inicios hasta la actualidad (Arauco de Tocopilla, Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal).

La ceremonia todavía no se lleva a cabo pero en la previa ya había sufrido actos vandálicos.

Lo anterior pues desconocidos rayaron el emblema de Colo Colo que figura tras la estatua de Alexis, entorpeciendo el trabajo de los encargados y generando la molestia del autor de la obra (Agrupación Cultural y Social Nuevas Creaciones Tocopilla) y autoridades locales.

Vale consignar que pese al inconveniente, la ceremonia fue adelantada y se realizará a partir de las 19:00 horas en la plazoleta Bernardo O’Higgins según informó el municipio local.

Tocopilla Online
Tocopilla Online