Faltan solo horas para el duelo entre Argentina y Chile por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y el ambiente va tomando forma con diversos análisis e informaciones, pero también con espacio para otro tipo de mensajes.

Este es el caso de las palabras del exjugador trasandino Óscar Ruggeri, histórico de la selección albiceleste y campeón del mundo en 1986, quien protagonizó un particular diálogo con el periodista chileno de CDFGonzalo Abarca en el programa ‘No todo vale’ de TyC Sports, donde con su habitual ironía descartó que el duelo de este jueves se trate de un nuevo clásico y llamó a los hinchas de la ‘Roja’ a no agrandarse.

Ganaron dos copitas, no se agranden. Si ganamos los metemos en un quilombo, se van a meter abajo y después los van a putear” sostuvo Ruggeri ante las risas de los presentes, además de agregar con su siempre especial estilo que “esto de que somos hermanos chilenos y argentinos, las bolas. Nosotros los argentinos no somos hermanos de nadie, somos argentinos y los demás que se arreglen, porque ustedes no nos quieren y nosotros no los queremos. Listo”.

El ‘Cabezón’ siguió con los ‘picantes’ mensajes, señalando que “no los tenemos tanto en cuenta. Nuestra batalla es con Brasil“, además de recordar los dos títulos mundiales de los trasandinos. “¿Viste que hay una copa amarilla, que pesa más o menos ocho kilos? Recuerden que en enero, febrero y marzo recorre Sudamérica, va a Chile y de ustedes ninguno la puede tocar ni con guantes (…) Nosotros la levantamos y tocamos, pero hay unos muchachos que la deben tocar con guantes”.

Por último, Ruggeri cerró su participación comentando “¿Sabés lo lejos que están ustedes de tocar esa copa? (…) Nosotros tenemos dos, pero ustedes están tan lejos y es imposible, yo creo que en esta vida no lo voy a ver“.