Cuatro meses de sanción le costó a Luis Suárez el haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo en Brasil 2014.

El escenario para el atacante uruguayo fue complejo, pues estuvo considerable tiempo sin poder debutar por el Barcelona tras haber sido traspasado desde Liverpool por una cifra cercana a los 81 millones de euros.

Dicho encuentro jugado en el Estadio das DunasNatal por los octavos de final de la competencia, quedó en el recuerdo -más allá de la exigencia física y lo parejo del juego- por el mordisco que el ‘Pistolero’ le dio al central italiano, por el cual fue sancionado tras decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

‘Luisito’ era reincidente, por ello la dura medida en su contra. Antes había mordido a Otman Bakkal del PSV mientras era jugador del Ajax, y en 2011 cuando aún jugaba en Inglaterra ‘degustó’ al francés Patrice Evra del Manchester United.

Daniel García / AFP FILES / AFP
Daniel García / AFP FILES / AFP

La historia parecía haber quedado atrás, sin embargo la Champions 2016/17 reflotó el tema tras un sorteo que determinó el reencuentro de Suárez y Chiellini, pese a que en 2015 tuvieron la oportunidad de hacerlo en la misma competencia, pero una lesión de ‘Re Giorgio’ privó que se volvieran a ver las caras.

Lee también | Bayern de Arturo Vidal se medirá ante el Real Madrid en cuartos de final de la Champions

En esa oportunidad el de la ‘Vecchia Signora’ tuvo una rotura de primer grado en el sóleo de su pierna izquierda, quedando fuera de la final en la que se coronó el Barça.

¿Cómo se generó el incidente?

El partido llegaba al minuto 79 de recorrido y el marcador todavía estaba en cero (terminó 1-0 en favor de la ‘Celeste’ tras gol de Godín), fue ahí cuando Suárez acercó su boca hacia el hombro de Chiellini mientras ambos estaban en el área.

Los dos cayeron al césped evidenciando con gestos su gran dolor, situación que en definitiva solo las cámaras pudieron determinar luego de que todos en Italia reclamaran al juez mexicano Marco Rodríguez.

Fue solo cosa de minutos para que la nueva opción de reencuentro generara diversas reacciones en redes sociales, como las que te presentamos a continuación.