Se jugaba el minuto 90+4 y Marcelo Díaz se preparaba para lanzar. El Karlsruher SC ganaba por la mínima y ese resultado mandaba a la Segunda División al equipo del chileno. Lo que vino después es conocido: ‘Carepato’ lanzó de manera impecable y marcó el tanto que salvó del descenso al Hamburgo.

La conquista del seleccionado chileno registrada el 1 de junio de 2015 es recordada hasta el día hoy por los hinchas del Hamburgo. Es, quizás, uno de los goles más gritados en el último tiempo en el fútbol alemán. Por eso mismo, la Bundesliga homenajeó a Díaz con un reportaje titulado “Marcelo Díaz: el tiro libre de la salvación”.

“De los pies del mediocampista chileno salió un glorioso disparo de tiro libre directo que salvó al histórico cuadro del Hamburgo del descenso en el último suspiro de la temporada 2014/15. Aquella tarde las gargantas de los hinchas del Hamburgo corearon el nombre del chileno”, indicó el sitio.

El mismo Marcelo Díaz fue entrevistado por la Bundesliga y reveló la conversación que tuvo con la figura del equipo, el holandés Rafael van der Vaart, quien quería patear el tiro libre

“Recuerdo que Rafael colocó el balón para patear, entonces yo me puse al lado y le dije que me dejara patear. A lo cual me respondió: yo pateo”, señaló. La respuesta del chileno fue clara: “Tomorrow my friend, tomorrow (Mañana mi amigo, mañana). Así que me anticipé y le di. El resto ya es sabido”, expresó.

A continuación recuerda el golazo de Díaz