Fue una de las imágenes del fútbol de fin de semana y no por lo positivo. La acción protagonizada por Joel Veltman en el duelo entre Ajax y Sparta Rotterdam por la liga holandesa ha generado múltiples críticas, tras ser acusado de falta de deportividad.

El hecho ocurrió en pleno duelo, cuando el atacante Bernard Traoré terminó tendido en el césped acusando falta. Ante ello, Veltman hizo el gesto de que detendría el juego para que su compañero fuera atendido, por lo que sus rivales se desentendieron de la jugada. Pero eso fue aprovechado por el futbolista de Ajax, el que desbordó y envió un centro que fue rechazado.

“Fue un truco” señaló Veltman en declaraciones que recoge Diario Metro de Holanda, agregando que “Bertrand estaba en el suelo y pensé ‘voy a aprovechar al máximo"(…) Sé que tal vez no fue lo más lindo que podría haber hecho, pero fue algo inteligente, nada más”.

Como es lógico, la actitud de Veltman ha cosechado amplio rechazo en gran parte de la prensa especializada, siendo acusado de antideportivo y desleal. Además, se espera un pronunciamiento oficial por parte de la liga, en caso de que considere alguna sanción respecto al comportamiento del futbolista de Ajax.