El diario español Mundo Deportivo, realizó un singular análisis del juego del tenista Roger Federer, versus el funcionamiento del Barcelona, concluyendo que el suizo le da una ‘lección’ a los azulgranas a la hora de ganar sus partidos.

Para ello tomaron en cuenta la final del Abierto de Australia. “En las 14 ocasiones que el suizo ganó el primer punto con su servicio, siempre se llevó ese juego. Pasase lo que pasase luego, Federer sabía que quien daba primero, daba dos veces. Así, ponerse 15-0 fue sinónimo, en todos los casos, de llevarse ese juego. Lección enorme para un Barça que, este curso, le cuesta entrar en los partidos con la concentración al máximo”, señalaron.

Para profundizar en esta especie de análisis, los españoles tomaron en cuenta una serie de partidos donde el Barcelona recibió el primer gol y terminó perdiendo o empatando.

“En los seis últimos duelos donde el equipo local ha anotado, siempre lo ha hecho antes que el Barça. Lo que es lo mismo: el equipo de Luis Enrique ha ido a remolque ante el Betis (y solo empató), ante Villarreal (y solo empató), Athletic (y perdió 2-1), Hércules (y solo empató), Real Sociedad de Liga (y solo empató) y Sevilla. Ahí sí, consumó la remontada”, agregaron.

“Así pues, el lastre de que te marquen antes es enorme. Y pasa demasiado a menudo. De febrero a mayo habrá que cambiar la tendencia y hacer como Federer, asegurar el primer tanto para levantar títulos”, cerraron.