Polémica generó en España la gestión que encabeza el Real Madrid para lograr vender una mayor cantidad de camisetas entre sus seguidores fuera del país.

El club ‘merengue’ tomó la decisión de adulterar la corona que figura en el escudo de la escuadra, eliminando la cruz cristiana situada en la parte superior. El objetivo es lograr que la camiseta se venda en países de Oriente Próximo, según reveló el medio El Confidencial.

La escuadra cerró un acuerdo con Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos para “fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán“, detalla el citado medio.

Debido a que dichos países cuentan con una población mayoritariamente musulmana, la medida va destinada para no ofender sensibilidades y así aumentar las ventas de los productos del Real.

Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz“, explicó Al-Mheiri, dueño de un café del Madrid en Dubai.

Escudo de Real Madrid original y sin la cruz

El Confidencial
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Mundo Deportivo | Captura
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