El conjunto argentino Belgrano debía viajar a Chile para disputar un triangular amistoso frente a Universidad de Chile y Deportes La Serena, pero un desperfecto en el avión en el que volarían los obligó a cancelar momentáneamente la travesía.

Resulta que el avión de la empresa Sky Airlines, que debía despegar ayer a las 20:50 del Aeropuerto de Pajas Blancas, no pudo hacerlo por un desperfecto eléctrico, y por razones de seguridad se determinó cancelar el vuelo.

A través de un comunicado, el club explicó lo sucedido, señalando que “transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, informó que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar”.

“En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados”, añadieron.

“Se iniciarán tratativas urgentes con Sky para resolver la situación y arribar a La Serena a la brevedad”, agregaron.

Señalar que el plantel aún no puede despegar hacia La Serena y su presencia en el triangular peligra, ya que no encuentran pasajes.