Termina 2016 y es tiempo de balances, algo que en el mundo del deporte se traduce en los clásicos listados con lo más destacado de estos doce meses.

Un ejemplo de ello lo dio el sitio oficial en español de la UFC, la máxima empresa de las artes marciales mixtas en el orbe y la que realizó un compilado con los nocauts más destacados del año. Un listado que tiene en el número uno a un chileno: Diego ‘Pitbull’ Rivas.

La acción seleccionada fue la definición de la pelea ante Noah Lahat, en el marco del evento UFC Night Fight 82 disputado el pasado 6 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas. Una jornada que significó la primera victoria de un chileno en este tipo de eventos de la empresa.

“El único chileno en el UFC entraba para tener apenas su segunda pelea en el octágono el 6 de Febrero. La pelea parecía se desarrollaría toda en el piso, dadas las condiciones de ambos, al menos así lo fue el 1er round” indica la reseña del sitio, agregando que “luego vino el 2º round. Y BOOM. Diego voló en el centro del Octágono apenas iniciando. El chileno supo medir el intento de derribo que venía y lo contragolpeó exacto. El KO fue tal que Rivas pasó de la euforia de la victoria a la preocupación deportiva por su oponente, quien por suerte se repuso con salud”.

El propio oriundo de Cholchol tuvo palabras para el particular reconocimiento, dejando un mensaje en su cuenta en Instagram. “Es un honor para mí ser escogido por @ufc como el ko del año 2016 .Para mi esa pelea ya pasó y ahora pensamos en lo que viene a futuro. Se gana y se pierde, pero esa noche gracias a Dios se ganó” escribió el ‘Pitbull’, agradeciendo “a todos por su gran apoyo. Sin duda esto y el apoyo de la gente me motivan aún más a seguir batallando”.

Rivas ha enfrentado un año de contrastes ya que, más allá de esa significativa victoria, debió hacer frente a un cáncer que fue detectado a tiempo y del que se ha recuperado positivamente.