Dos equipos del fútbol argentino se jugaban ayer la última chance de clasificar al máximo torneo del continente: la Copa Libertadores. El premio era sabroso tanto para River Plate como Rosario Central, por lo que salieron a ganárselo desde el primer minuto.

Ninguno de los espectadores presagiaba lo que iba a ocurrir en los noventas minutos en el Mario Alberto Kempes. La final de la Copa Argentina fue un tremendo espectáculo para todo aquél que disfruta de este deporte, definición que coronó finalmente al ‘Millonario’.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo estuvo dos veces en desventaja. Abrió la cuenta a los 11′ con tanto de Lucas Alario de penal, pero a la media hora de juego ya se encontraba abajo en el marcador con anotaciones de Damián Musto (26′) y Marco Ruben (30′).

Alario nuevamente desde los doce pasos empató las acciones antes del fin de la primera mitad (40′).

El segundo lapso fue de infarto, ya que el exjugador de Villarreal anotó su doblete tras aprovechar un rebote de Augusto Batalla (63′). Los fantasmas de la dura derrota del pasado fin de semana ante Boca Juniors aparecieron en Córdoba, pero todo se resolvió gracias a los cambios del ‘Muñeco’.

Los uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso saltaron a la cancha, siendo el de más experiencia el que cambió el rumbo del partido. A los 72′ se la bajó para el triplete del ’13’ del ‘Millo’ y tres minutos más tarde conectó para un apasionante e histórico 4-3.

Los pupilos de Eduardo Coudet recibieron la medalla del segundo lugar con mucha tristeza, sabiendo que el pase a Libertadores se les escapó de las manos.

Los hinchas que también celebraron fueron los de Newell’s Old Boys, quienes festinaron con la caída de su clásico rival.

En ese contexto, una foto del delantero de Newell’s Old Boys Ignacio Scocco causó polémica en Argentina, ya que los fanáticos leprosos vieron en ella una clara burla hacia los canallas.

En la imagen aparece el plantel de NOB en el camarín antes del entrenamiento de esta mañana y abajo un canasto vacío, lo que fue interpretado por los simpatizantes rojinegros como una señal para mofarse de sus rivales por varios motivos: tercera final consecutiva perdida en Copa Argentina, haberse quedado sin jugar torneos internacionales en 2017 y a los varios años que llevan sin títulos (el último fue en la Copa Conmebol 1995).

De momento, no se sabe si lo realizado por los jugadores fue con intención o no. ¿Cruel ironía o simple coincidencia? Comenta con BioBioChile.

A continuación revisa la publicación de Scocco en Twitter

Revisa también el compacto del match