Una notable acción de juego limpio se vivió en el fútbol alemán, específicamente en la Oberliga Niederrhein, torneo que pertenece a la quinta división del balompíé germano.

Todo ocurrió en el duelo que disputaron el FC Bocholt y el Baumberg, el cual se encontraba con ventaja de estos últimos por 2-0. En ese momento, el delantero español de los locales Toni Muñoz ingresó al área y cayó, por lo que el juez del encuentro sancionó penal.

Los jugadores del Baumberg no podían creer lo ocurrido, ya que aseguraban que no había existido infracción, pero el cobro se mantenía. Hasta que se produjo la destacada acción de Muñoz, quien se acercó al árbitro para reconocer que no había falta y que el penal no correspondía.

Como era de esperar, el juez revirtió su sanción, pero además los jugadores del Baumberg reconocieron el gesto de su rival en una jugada que pudo significar el descuento para su equipo.

El partido finalizó con derrota del Bocholt por 1-3, pero la reacción de Toni Muñoz ha sido resaltada en Alemania y el mundo entero, como un verdadero gesto de juego limpio.