En el mundo del fútbol existe consenso de que el puesto de arquero es ingrato y deja expuesto a quien lo ocupe, ya que hasta el más mínimo error puede significar un gol en contra y, además, gran cantidad de críticas.

Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a Hakan Burton, golero del Curzon Ashton de la National League North, en su duelo ante Wimbledon, de la Football League One. Todo por la la segunda ronda de la FA Cup inglesa, torneo que siempre deja muchas historias para el recuerdo.

En el encuentro disputado en el Tameside Stadium el fin de semana, el Curzon Ashton sacó una amplia ventaja de 3-0, gracias al triplete de Adam Morgan. Pero todo cambió a partir del minuto 80, cuando Elliot marcó el primer descuento para el Wimbledon aprovechando una pésima salida de Burton.

Como si fuera poco, un minuto después fue Poleon el que acercó nuevamente al visitante, con el ‘auspicio’ del golero del Curzon. A los 82′ llegó el empate gracias a un cabezazo de Barnett, donde Burton tuvo menos responsabilidad por la ubicación del remate, aunque sólo miró el balón ingresar.

Los siguientes minutos fueron de acoso en el arco local, cuya hinchada puso sus ojos definitivamente sobre Hakan Burton en el 90+4′, quien mostró una muy lenta reacción a un lejano testazo de Elliot. 4-3 final y eliminación del Curzon Ashton. Una jornada que, más allá de estar cerca de dar la sorpresa, el pobre arquero intentará olvidar.