Este viernes, a poco de comenzar la Teletón, el ídolo del fútbol chileno Elías Figueroa sorprendió a todos con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde relató que su bisnieta regalona de solo 11 meses es paciente del Instituto Teletón.

“Ella es Emma Esperanza, mi bisnieta. Nació con una hidrocefalia severa. Al principio, mientras todavía estaba en gestación, el diagnóstico era muy reservado. Podía pasar cualquier cosa según los doctores”, partió diciendo Don Elías.

La pequeña es hija de Gigliola Maureira y el nieto del ídolo del fútbol, Mauricio Bustos. El exmundialista había apoyado a la cruzada de solidaridad en ocasiones anteriores, pero nunca tanto como ahora.

“Afortunadamente todo fue saliendo bien y ella llegó a la Teletón a los cuatro meses, después de dos cirugías en su cabeza. En el centro de Valparaíso la han atendido de maravilla y ha tenido enormes progresos”, agregó.

El ‘iluminado’ comentó que siempre ha apoyado a la Teletón, la mayoría de las veces en silencio. Pero esta vez hizo un llamado a lograr la meta.

“Siempre he estado apoyando a la Teletón. Muchas veces no me han visto porque he preferido hacerlo desde lo más privado, pero hoy los quiero invitar a seguir apoyando. Si es que no se puede con dinero, se puede hacer con trabajo voluntario, eso también ayuda mucho. Hoy nos unimos como chilenos una vez más para ser solidarios con quienes más lo necesitan. Vamos por más integración entre todos nosotros”, cerró.