El portero del Baroka F.C. Oscarine Masuluke se ha tomado los principales portales deportivos del mundo y no por una buena atajada, sino por un fenomenal golazo de chilena que se despachó el pasado miércoles en el último segundo del partido contra Orlando Pirates.

Cuando se jugaba el quinto minuto de agregado del match válido por la undécima fecha de la Premier Soccer League de Sudáfrica, el meta de 23 años fue al área rival a cabecear un córner. Tras el rebote que dio el arquero del popular equipo africano, Masuluke resolvió con una impensada acrobacia, clavando el balón al fondo de las redes.

Fue el empate 1-1 definitivo para la escuadra dueña de casa, que salvó la derrota en la agonía gracias a la genialidad de Oscarine, que celebró con un divertido baile junto a sus compañeros.

“¿Logró marcar el gol más épico?”, preguntó el medio ABC. “¡Una chilena nunca antes vista!”, agregó ESPN, algunos de los sitios que alabaron la conquista del sudafricano, que seguramente postulará para la próxima edición de los Premio Puskás.

Consignar que la apertura de la cuenta la anotó Justice Chabalala a los 48′ y que la igualdad sirvió para que el Baroka suba al décimo puesto del torneo (11 puntos), mientras que el Orlando Pirates quedó sexto con 17, a cuatro unidades del líder Cape Town City FC.