Un pequeño niño de solo 10 años fue protagonista del rescate del primer sobreviviente del terrible accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño Chapecoense, cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana a Colombia.

El niño, con su inocencia, guió a los rescatistas hacia Alan Ruschel, el primer jugador en ser socorrido con vida.

“Cuando estábamos estacionando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, relató Sergio Marulanda, uno de los lugareños que llegó a ayudar con el rescate.

Según el hombre, el menor ayudó a evacuar a Ruschel del Cerro El Gordo, lugar donde ocurrió la tragedia, consignó el Clarín.

Marulanda fue el primero en llegar al lugar del accidente. Su hermano, un médico de la zona, le dijo lo que sucedía y lo mandó en su camioneta junto a otros cuatro amigos a participar del rescate.

Al llegar “un policía me dijo: ‘Usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos"”, dijo.

Cuando se encontraron con el avión vieron la desgarradora realidad. Ruschel estaba ahí, tendido. “Lo subieron arropado, preguntó por su familia y sus amigos, dijo que le dolía mucho la cadera porque tenía una fractura”, comentó Marulanda.