El pasado domingo el deporte argentino estuvo de fiesta. A miles de kilómetros, en Zagreb, el seleccionado trasandino concretaba una hazaña al dar vuelta la serie ante Croacia y consagrarse como campeón de la Copa Davis.

Eso sí, la alegría y la emoción por la victoria en esta disciplina rápidamente se convirtió en críticas hacia el combinado de fútbol, que no atraviesa por su mejor momento tras las finales perdidas ante Alemania y Chile.

En este sentido, un sector de la prensa argentina se encargó de hacer algunas comparaciones que para muchos pueden sonar odiosas.

“El líder es uno solo, Del Potro… Pero los demás cuando les toca una definitoria no la tiran arriba del travesaño, la ponen en el ángulo”, explicó Martín Liberman en su programa Debate Final de Fox Sports.

Además, el periodista sentenció que “ojalá Messi tuviera un Delbonis. Es perfecta. Con Messi podemos soñar, sin él es imposible… Si hubiera jugadores que pudieran acompañarlo un poco mejor, si bajaran el ego y se dieran cuenta que para ganar una final no alcanza con el nombre más pesado”.

Sin embargo, al momento de comparar las máximas figura de cada representativo la ‘balanza’ se inclinó por completo por la ‘Torre de Tandil’: “Messi tampoco es del Potro. Del Potro gana todo, Messi no gana todo”.

“Del Potro podría hablar con Messi y explicarle qué es ser un líder positivo, que construya. Decirle cómo lo hace”, sentenció.

Finalmente, el ‘Colarado’ Liberman puntualizó que “el tenis es una buena referencia… Salimos campeones del mundo. Preguntemos cómo lo hicieron. Del Potro se acercó a la gente, se humanizó”.