Es la acción polémica del fin de semana en el fútbol argentino. La celebración del delantero de Rosario Central, Teófilo Gutiérrez, del tanto que marcó en el empate 1-1 de su equipo ante Boca Juniors en La Bombonera ha generado gran cantidad de comentarios, tanto por el gesto como por los incidentes posteriores.

Todo ocurrió en el minuto 18 de juego, cuando Gutiérrez anotó el gol de la igualdad, tras lo cual celebró simulando una banda como la que tiene la camiseta de River Plate, archirrival de Boca y su exequipo.

Ahí se generó el lío, ya que los jugadores de Boca lo encararon en un tumulto que terminó con golpes de lado y lado. Pasados los minutos, el juez Darío Herrera expulsó al colombiano por su celebración y al futbolista local Ricardo Centurión por agresión. Para completar el espectáculo, ‘Teo’ se burló de los hinchas de Boca al abandonar el campo, tapándose la nariz jugando con el apodo de ‘bosteros’.

Tras el duelo, Gutiérrez fue multado por un fiscal bonaerense bajo el concepto de generador de violencia en el estadio, por un monto de 65 dólares (44 mil pesos chilenos).

Pero no solo el incidente ha generado repercusiones, ya que en las últimas horas se ha difundido en la red un video donde el relator Daniel Mollo lanza duras frases en contra de Gutiérrez por su gesto.

Mollo, quien está a cargo del relato de los partidos de Boca en Radio Cooperativa de Argentina, se refirió de manera indignada sobre el delantero, ocupando frases como “se tiene que ir ese negro pistolero” o “no tiene que jugar más en el fútbol argentino” o ‘¿Quién carajo se cree que es? Fracasado de todos lados donde estuvo”.