Cada vez que un futbolista arriba a la selección chilena de fútbol por primera vez es obligado a cantar delante de todos. Ya es un rito.

Y desde la llegada de Pizzi, varios han sido los nombres que han debido cumplir con este ‘bautizo’, especialmente en los últimos meses: Leonardo Valencia, Óscar Opazo, Gabriel Castellón y Martín Rodríguez, por ejemplo.

En relación a esta tradición, el delantero Alexis Sánchez reveló un particular detalle durante su encuentro con la prensa el pasado miércoles: Gary Medel cumple el rol de ‘Chacal de la trompeta’.

“Cada jugador que tiene su primera convocatoria en la selección, tiene que cantarle a todos los jugadores y la verdad es que se suda por estar adelante de Gary”, reconoció sonriente el tocopillano.

En relación a lo mismo, el ‘Niño Maravilla’ detalló entre risas que “si no cantas bien (Gary) te tira una silla. Así que es complicado si no te sale bien”.

Recordar que tras la presentación de cada jugador, Arturo Vidal es el encargado de difundirlo en Redes Sociales. Trabajo en equipo, hasta para estas situaciones.