Dentro de los nombre vinculados directamente a la historia de Manchester United, el de Sir Alex Ferguson sin duda ocupa un lugar estelar gracias a su gran desempeño como entrenador del club durante los años 1986 y 2013.

A partir de ello, todo lo relacionado al legendario DT escocés siempre genera reacciones, aunque sea en un ejercicio como el propuesto por el diario inglés The Sun, donde se elaboró el once ideal con los mejores jugadores que estuvieron bajo el mando del estratega en su carrera, que también incluyó pasos en East Stirlingshire, Saint Mirren y Aberdeen de su país.

Como era de esperar, la oncena estuvo integrada en su totalidad por jugadores del United, dejando en claro la calidad de futbolistas a los que dirigió en Inglaterra.

En el arco esta el danés Peter Schmeichel, mientras que en defensa los ingleses Gary Neville y Rio Ferdinand, además del serbio Nemanja Vidic y el francés Patrice Evra.

Ya en el centro del campo se ubican verdaderos emblemas de la época gloriosa de los ‘Diablos Rojos’: David Beckham, Paul Scholes y Roy Keane.

En ataque sin dudas observa una línea estelar, compuesta por el portugués Cristiano Ronaldo, el fráncés Eric Cantona y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Como era de esperar en ocasiones como éstas, siempre quedan fuera grandes nombres que generan discusión, como los del zaguero Jaap Stam, el delantero Wayne Rooney o el extremo Ryan Giggs, sindicado como el ‘gran ausente’ de la lista.