El castigo hacia la federación boliviana por la participación irregular de Nelson Cabrera en su selección, que terminó con la resta de puntos a los ‘verdes’ y la asignación de estos a los equipos de Perú y Chile, ha generado múltiples reacciones en los últimos días.

Entre las respuestas más llamativas sin dudas han destacado los comentarios surgidos en medios argentinos, donde la mayoría ha criticado la resolución que deja a Chile con los mismos 16 puntos que la ‘Albiceleste’, pero con una mejor diferencia de gol que le entrega el cupo de repechaje a la ‘Roja’.

Pero algunas voces han apuntado, más que a la selección chilena, a la labor de la dirigencia trasandina. Este fue el caso del conocido presentador y relator Alejandro Fantino, quien en su programa en radio La Red señaló que esta resolución, que afecta de manera indirecta a la escuadra argentina en el camino a Rusia 2018, es resultado de las históricas malas prácticas de la dirigencia argentina a nivel internacional.

“Tuvimos a estos brutos en los últimos años manejando el fútbol mundial. Orinamos a mucha gente, hicimos mucho daño, mucho daño a nivel mundial, mucho daño a nivel latinoamericano” señaló Fantino, agregando que “la estamos pasando mal incluso a nivel de clubes, nos están empezando a devolver todo lo que hicimos (…) En la época de Grondona hubiera dicho que pierdan los puntos, pero que no se los den a Chile y está mal. Era un mafioso, era un sistema mafioso, exportamos el sistema mafioso. El sistema de elección de AFA lo exportamos a FIFA”.

El trasandino sostuvo que “exportamos la soberbia, el manejo, llenamos la FIFA de argentinos (…) Todo lo peor de acá se fue a trabajar a FIFA. Arreglamos partidos, arreglamos árbitros, hicimos todo lo posible para ganar el último mundial y en la final dimos asco (…) En siete partidos nos dirigió tres veces el mismo árbitro”.

“¿Ustedes creen que eso no lo ven los otros?” expuso Fantino, agregando que “ahora el mafioso mayor se murió, no está más y no está más la segunda línea” y viene la ‘vuelta de mano’ del continente. “Hoy nos la están poniendo. Nos la pone Domínguez, la Conmebol y nos la van a poner todos. Nos odian, ya nos odiaban porque somos mandados a hacer, porque por muchos años mandamos a muchísimos argentinos que no nos representaban”.

Fantino continuó indicando que “la vamos a pasar muy mal, porque los ecuatorianos nos van a querer sacar del mundial en la última fecha, así estén clasificados. Los uruguayos no nos quieren, los brasileños no nos quieren, ni hablar”, cerrando al señalar que “la mafia de la FIFA nace acá. ¿Cómo no la vas a pagar? Te están esperando, hacen cola para ponertela“.

Escucha el comentario de Alejandro Fantino