Que el Gefle IF no ganara desde agosto no fue un inconveniente para que Peter Bornegrim, seguidor del conjunto sueco de primera división, recorriera más de 1.200 Km para alentar a su escuadra ante el Kalmar, uno de los mejores en la liga Allsvenskan.

El aficionado más leal del mundo“, ya le llaman a Bornegrim en algunos medios deportivos de Europa, en donde se hizo conocido tras dicho encuentro, por ser el único hincha que animó al equipo en el estadio Guldfågeln Arena.

El solitario seguidor se dio tremendo gusto, pues pudo disfrutar de una victoria a domicilio (0-1) gracias a su incondicional amor por la escuadra sueca que no ganaba un compromiso en la competencia desde hace dos meses.

Una de las imágenes que ayudó a popularizar la historia de Bornegrim, es aquella en donde se ve a todo el equipo agradeciendo al hombre por su compromiso con el plantel, pese a los malos resultados ya descritos.

“Me había quedado sin batería en el teléfono y esta mañana he visto que la imagen se extendió por todas partes”, expuso Bornegrim al diario local Arbetarbladet.

Soy seguidor del Gefle y quería mostrar a los chicos que tenían al menos a una persona allí acompañándoles, que hay alguien que se preocupa“, afirmó .

En la cuenta oficial de Facebook del club no dejaron pasar la oportunidad y agradecieron al aficionado por su tremendo compromiso, “el maravilloso apoyo que tiene el equipo“, compartieron en la red social, con una foto de Bornegrim.

Así reconoció el plantel la lealtad del seguidor tras el partido