Reuben Nsemoh de 16 años, recibió un duro golpe en su cabeza mientras jugaba fútbol por el cual tuvo que ser internado en un centro médico permaneciendo en coma durante tres días.

El arquero oriundo de Atlanta, Estados Unidos, sorprendió a todos tras despertar, no por su rápido proceso de recuperación, sino porque lo hizo hablando en español (su lengua nativa es inglés).

Insólito pero cierto, detalla la cadena CNN, quien recogió la historia del muchacho víctima de una patada en la cabeza cuanto intentaba evitar un gol durante un partido de fútbol.

Cuando se despertó, hizo algo que nunca había hecho antes: hablar español como un nativo“, explica el citado medio.

Sus padres reconocieron que el menor sabía algo de dicho idioma, pero no de manera fluida como sí ocurrió tras su conmoción cerebral, aunque ahora esa capacidad de a poco la va perdiendo y ya retoma su lengua de origen.

Reuben padeció el síndrome del acento extranjero, según explicó la doctora Karen Croot a CNN, una enfermedad extremadamente rara en la que una lesión cerebral modifica los patrones de habla de una persona.

“Es un deterioro del control motor. El habla es una de las cosas más complicadas que hacemos, y hay una gran cantidad de centros en el cerebro implicados en la coordinación de una gran cantidad de partes motoras. Si uno o más de ellos están dañados, puede afectar al tiempo, la melodía y la tensión del discurso de una persona“, sentenció Croot.

Revisa el video de su lamentable golpe