Esta semana vuelve la NBA. Vuelven al ruedo los mejores del mundo, las volcadas por todo lo alto, los tiros imposibles sobre la chicharra, los humillantes cross overs, las fantasiosas asistencias dignas de un mago.

Antes de que el espectáculo comience, te dejamos las 10 mejores jugadas de la temporada anterior.

10.-Stephen Curry recupera un balón en defensa y se lanza en busca del aro contrario. Casi se la quitan, pero avanza un par de metro más. Hace pasar de largo a un rival pasándose la pelota por la espalda, pero otro defensor desde atrás lo hace trastabillar. Fuera de balance, solo con una mano y muy lejos de la canasta rival, el MVP de la pasada temporada se las arregló para conseguir el triple, la especialidad de la casa.

9.- Quedaban tres segundos y una centésima. Denver, que iba abajo por dos ante los Sixers, reponía desde su campo buscando el tiro milagroso que le diera la victoria o, al menos, lo enviara a la prórroga. Emmanuel Mudiay recibió en mitad de cancha, pero ante la atosigante marca rival perdió el control de la bola. “Se acabó”, pensaron muchos. Pero el atacante recuperó el balón del piso y desde ahí mismo sacó un tiro milagroso que lo convirtió en el héroe de la jornada.

8.- Aaron Gordon es conocido por su impresionante brinco y espectaculares mates. Para muestra un botón: el ala pívot de Orlando Magic concluyó un contragolpe ante Los Angeles Lakers en su ley, desatando la locura en el Staples Center.

7.- Partido empatado a 114 entre Orlando Magic y Oklahoma City. Con 13.5 en el reloj, los Magic reponen del costado y ubican a Victor Oladipo, su mejor hombre. El escolta creó espacio ante André Robison y clavó un tiple. El decisivo a esas alturas. Pero tres segundos en el basquet son una eternidad. Sin minutos por pedir, Russell Westbrook cogió el balón avanzó hasta pasada la media cancha y lanzó un triple con tabla que mandó el partido al alargue. Ambos protagonistas de ese demencial partido ahora serán compañeros en Oklahoma.

6.- Kyrie Irving y Lebron James fueron los pilares de los Cleveland Cavaliers, el equipo que se llevó el anillo de campeón la última temporada. En el tercer juego de las finales ante Golden State, el dúo regaló una jugada de colección. “The King” interceptó un pase de Curry y se la pasó a Irving, quien puso el balón en el aire para que su socio lo enterrara en el canasta. Un fantástico alley oop.

5.- Joe Johnson recibe y se va en el uno contra uno ante el bosnio Jusuf Nurkic, de los Denver Nuggets. El alero de Brooklyn Nets deja, literalmente, sentado en el piso a su custodio con un espectacular movimiento. Para coronar su brillante jugada, anotó el doble largo. “Le rompió los tobillos”, grita extasiado el comentarista del partido.

4.- Luego de llevarse a dos rivales con su velocidad y dribling endiablado, DeMar DeRozan estaba a punto de anotar. Pero en su camino se cruzó Rudy Gobert. El por entonces pívot de los Milwaukee Bucks le saca quince centímetros de estatura al escolta de los Raptors, pero DeRozan no se amedrentó y se animó a medirse en las alturas con su rival. El resultado: una brutal volcada en la cara.

3.- Se terminaba la segunda prórroga del partido entre los Dallas Mavericks y los Sacramento Kings. Los texanos estaban dos abajo en el tanteador. Tenían la posesión y poco más de un segundo en el cronómetro. En vez de ir con Dirk Nowitzki, el emblema del equipo, los Mavericks prepararon una jugada para Deron Williams. El base recibió aprisionado a una esquina, pero en vez de lanzar a la primera se dio el tiempo para hacer una elegante finta, hacer pasar de largo a su marcador y anotar un triple que entro en sincronía con el sonido de la chicharra.

2.- Con el duelo empatado a 118 ante Oklahoma City y con casi nada en el reloj, Steph Curry le dio, con toda calma, unos botecitos a la pelota antes de lanzar un triple kilómetrico que nadie esperaba que anotara. Así son los genios.

1.- Se jugaban los últimos minutos de la final de la NBA. Cavaliers y Warriors disputaban el séptimo juego, luego de que el equipo de Curry tuviera ventaja de 3-1. LeBron James quería acallar las críticas, no podía dejar escapar otra final en su carrera. Cuando Andre Iguodala atacó el aro para conseguir una aparentemente sencilla canasta, el 23 apareció de la nada con una espectacular tapa.

Bonus track 1: Vince Carter está lejos de sus mejores tiempos en la NBA. Sin embargo, aún tiene destellos de grandeza para regalar. Apurado por los escasos segundos que le quedaban al tercer cuarto, lanzo un triple casi desde su propio aro.

Bonus track 2: Isaiah Thomas se ha convertido en uno de los mejores bases de la liga. En esta jugada, el pequeño jugador se internó en zona de gigantes y cuando parecía que se quedaba sin opciones sacó un mágico pase en la espalda que fue a parar a la esquina para un triple.