Bélgica goleó a Gibraltar 6-0 ayer lunes, en partido del Grupo H de las Eliminatorias Europeas para el Mundial. Un partido que incluyó el tanto más rápido de la historia de la competición, marcado por Christian Benteke a los 7 segundos de juego.

Después de que los gibraltareños sacasen de centro, el delantero del Crystal Palace interceptó un pase, avanzó con la pelota y al pisar el área disparó cruzado batiendo al arquero rival Deren Ibrahim.

El gol de Benteke inició una goleada entre la segunda clasificada en el ránking FIFA y el último en ese mismo listado.

Benteke no se conformó con el récord y logró un triplete (43′ y 55′). También marcaron Axel Witsel (19′), Dries Mertens (51′) y Eden Hazard (79′), que además dio dos pases decisivos a Benteke.

El gol le ha servido al delantero belga para superar el anterior registro de rapidez anotadora en un Mundial -incluidas las fases de clasificación-, que tenía Davide Gualteri, jugador de San Marino, que marcó a Inglaterra tras 8,3 segundos de partido en las eliminatorias para el Mundial 1994.

En una fase final, el récord lo tiene el turco Hakan Sukur con un gol a los 10,8 segundos en el partido contra Corea del Sur en el Mundial de 2002.

Con este triunfo, los ‘Diablos Rojos’ lideran el grupo H empatados con Grecia, que también lleva un pleno de tres victorias tras derrotar a Estonia (2-0).