Johan Cruyff, ’14. La autobiografía, es el libro que reúne las memorias de uno al que muchos consideran el padre de la filosofía del fútbol moderno, quien falleció en marzo de este año y que hoy nuevamente hace noticia tras la publicación de dicho texto.

El exfutbolista y entrenador dejó por escrito un compendio de anécdotas, filosofía de vida y vivencias personales relacionadas al ‘deporte rey’ que acaba de salir a la venta y en el cual se encuentra el once ideal de todos los tiempos para el recordado ‘astro’ holandés.

No deja de sorprender la no inclusión de algunos jugadores activos como Leo Messi o Cristiano y también la falta de ex figuras de renombre mundial como Ronaldinho o Ronaldo.

La elección de Cruyff contempla una alineación 3-4-3 en el que la portería estaría bajo el cuidado de Lev Yashin, la línea defensiva la compondrían Carlos Alberto, Beckenbauer y Ruud Krol. En medio campo estarían Garrincha, Bobby Charlton, Pep Guardiola, Alfredo di Stéfano, para dejar en ofensiva a Maradona, Pelé y Piet Keizer.

¿A quién pondrías en la banca de este equipo?