Hace exactamente dos años Alexis Sánchez intentaba aguarle la fiesta a Manuel Pellegrini adelantando en el marcador al Arsenal sobre Manchester City. Dos a uno quedaban arriba los de Londras en el 73′, aunque al final los del ‘Ingeniero’ pudieron reponerse.

La fiesta era total en el Emirates luego que Wilshere aprovechara un mal rechazo para poner el balón de nuevo en el área quedándole justo al tocopillano, quien no dudó un segundo y empalmó de volea un derechazo que dejó sin opción a Joe Hart.

Si bien el marcador definitivo fue de empate a dos, la afición no escondió su ilusión por poder haberse quedado con el match y Alexis, quien fue considerablemente destacado por su tanto en Inglaterra, asportó para agrandar aquella ilusión momentánea.

Los otros goles en el compromiso fueron anotados por Agüero (28′), J. Wilshere (63′) y Demichelis (83′), y hoy, dos años después de aquél golazo, el Arsenal recuerda y comparte con sus seguidores la genial conquista.

“Se cumplen dos años desde que esta leyenda hizo este gol a Man. City. ¿Su mejor gol en Arsenal? ¿Qué te parece?”, detalla en el club en Facebook.