El español Rafael Nadal obtuvo su tercer triunfo consecutivo de forma categórica en el Abierto de tenis de Estados Unidos 2016 al derrotar el pasado viernes en tres sets corridos de 6-1, 6-4, 6-2 al ruso Andrei Kuznetsov.

Nadal, cuarto sembrado, se coló en octavos de final sin perder un set, lo que demuestra su buen nivel luego de las semifinales alcanzadas en los Juegos Olímpicos de Río-2016, después de meses padeciendo de una lesión de rodilla.

Nadal desbrozó su triunfo en 1 hora y 59 minutos en un partido en el que ganó 72% de los puntos con su primer servicio, quebró siete veces a su rival y colocó 22 tiros ganadores.

De hecho, el hispano dejó uno de los mejores puntos del torneo que se ha compartido masivamente por redes sociales y que ha maravillado a medio mundo.

“Ha sido un buen resultado, tomando en cuenta que él se mueve bien por la cancha y tiene un gran tiro por las líneas”, aseguró Nadal.

“Estoy contento, muy contento, de estar de vuelta en Nueva York, ante este gran público”, añadió el español, que se despidió de la cancha bajo la ovación del público.