Corría el 2008 y Fernando González iba decididamente a conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Había logrado meterse en la final pero en frente se paraba un español dispuesto a aguar el objetivo trazado por el chileno, Rafael Nadal.

Cuatro años antes, en Atenas, el ex tenista nacional vio como se le escapó la opción de llegar a una final olímpica tras ser derrotado por el estadounidense Mardy Fish (3-6; 6-3; 6-4) y solo tuvo que conformarse con el bronce luego de vencer a Taylor Dent. Ahora, quería el oro.

Pero en su nuevo intento por alcanzar el primer lugar del podio, ‘Mano de Piedra’ se vio doblegado ante el poderío del ‘Rafa’ (6-3, 7-6 y 6-3), quien ejerció gran presión y juego en el recordado compromiso del 17 de agosto, relegando al ‘Feña’ a la segunda plaza y por ende, a la presea de plata.

Y esta jornada el ex número uno del tenis, recordó aquél capítulo en su vida deportiva, destacando el choque con González por considerarlo una de las victorias más importantes en su carrera.

“Fueron emociones enormes. Sin duda, una de las victorias más importantes en mi carrera, disfruté muchísimo en Beijing. Terminar con una victoria (ante Fernando González) fue algo muy especial”, explicó el español al sitio oficial de ITF.

Además explicó que espera tener un similar desempeño en las olimpiadas de Río que ya se avecinan.

“Me encantó participar en Beijing. Desde 2008 he tenido momentos muy bajos, no pude competir en 2012 y espero que esta vez pueda hacerlo otra vez. Estoy ilusionado con Río“.

Su sensación tras recibir la medalla de oro en Beijing resulta compleja de describir para el tenista, quien reveló su emoción en dicho momento.

“No recuerdo exactamente lo que sentí en el podio. Es muy complicado ganar unos Juegos, solo tienes unas pocas oportunidades en tu carrera, dos quizás. Si tienes suerte, tres. Cuando escuché el himno nacional estaba muy emocionado“, indicó el mallorquín.

Una foto del chileno en aquellos Juegos Olímpicos de 2008