La Federación de Tenis de Chile (Fetech) entregó este miércoles una declaración pública, explicando las situaciones acontecidas en la serie de Copa Davis ante Colombia en Iquique, principalmente las que dicen relación a las críticas por el estado de la pista de arcilla del Centro Recreacional Huayquique.

Además, el organismo que preside Ulises Cerda comunicó la renuncia del vicepresidente de la Fetech, Esteban Elías, con el fin de transparentar la investigación por supuestos conflictos de intereses en la construcción de la cancha para la serie frente a los ‘cafeteros’. Recordar que el dueño de una de las empresas constructoras, Tenis Court, es el padre de Esteban Elías.

“Respecto a la situación de la cancha es efectivo que hubo demoras en las autorizaciones para el acceso al recinto y al inicio de la construcción, que fueron ajenas a nuestra voluntad. A esto debemos agregar un imponderable climático, la tormenta de arena que afectó a la ciudad de Iquique unos días antes del inicio de la serie”, sostiene el comunicado.

“Hemos recabado todos los antecedentes relacionados a la cancha donde se jugó la serie. Podemos decir que en atención a una serie de factores y situaciones climáticas, no estaba en condiciones óptimas, pero con mucho esfuerzo y dedicación de mucha gente que trabajó en ella se logró habilitarla para poder jugar”, agrega.

Además, el documento firmado por el máximo dirigente del tenis nacional, que dejará en marzo de 2017 su cargo, aclaró que “como directiva asumimos la responsabilidad de no haber contado con esta cancha a tiempo y como merecen nuestros jugadores y el tenis chileno (…) Nos comprometemos a que nunca más se repitan situaciones como las que vivimos en Iquique“.

Para finalizar, la Fetech destacó el arreglo alcanzado con el equipo de Copa Davis respecto al pago de los premios y además se comprometió a “no descansar hasta lograr que el Estado le dé al tenis la infraestructura que necesita para el desarrollo y la masificación de nuestro deporte para las generaciones futuras”.